Serveis Immobiliaris
Llámanos: 666 247 223

Consigue ayudas de hasta el 50% del alquiler y hasta el 20% del precio de compra con el nuevo Plan Estatal de Vivienda que aprobará el Gobierno

El Gobierno aprobará en breve el Consejo de Ministros el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018 y 2021. En Civitas Barcelona te contamos todo lo que necesitas saber para que saques todo el partido a la nueva ley, no dudes en escribirnos, llamarnos para informarte o pasar por nuestras oficinas para más información.

Soy joven y quiero comprar!

Estás de enhorabuena, puedes conseguir hasta 10.800 € de ayudas. Solo necesitas cumplir lo siguiente:

  1. Menores de 35 años
  2. Hogares con ingresos inferiores a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) que está fijado actualmente en 532 euros. Es decir, 22.365 euros (14 pagas).
  3. La vivienda arrendada debe ser el domicilio habitual y permanente durante un mínimo de 5 años.
  4. No pueden acceder a estas ayudas quienes sean propietarios de otra vivienda o tengan el usufructo de la misma, salvo que puedan acreditar que no pueden disponer de la misma por causas ajenas a su voluntad (por ejemplo divorcio, separación…)
  5. Importe máximo de la ayudahasta 10.800 euros con el límite del 20% del precio de adquisición.

 

Soy joven y quiero alquilar!

Felicidades. El gobierno te va a ayudar con hasta el 50% del alquiler mensual. Los requisitos que necesitas son:

  1. Menores de 35 años
  2. Hogares con ingresos inferiores a tres veces el IPREM.
  3. La vivienda arrendada debe ser el domicilio habitual y permanente durante el periodo de la ayuda.
  4. No pueden acceder a estas ayudas quienes sean propietarios de otra vivienda o tengan el usufructo de la misma, salvo que puedan acreditar que no pueden disponer de la misma por causas ajenas a su voluntad (divorcio, separación…)
  5. Alquiler máximohasta 600 euros mensuales -900 euros en casos justificados. Nos hemos informado en Civitas Barcelona y podemos confirmar que Barcelona tendrá el límite de 900 euros.
  6. Importe máximo de la ayudahasta el 50% del alquiler mensual. Es decir, estamos hablando de ayudas de hasta 300 euros al mes, hasta 450 euros en Barcelona, es decir hasta 5.400 € al año.

 

Como me puedo beneficiar de estas nuevas ayudas si no cumplo con los requisitos?

En caso de ser un inversor, o tener inmuebles, también puedes beneficiarte de las ayudas del gobierno. Contacta con Civitas Barcelona y te asesoraremos como sacar la máxima rentabilidad.

 

En Civitas Barcelona te asesoraremos de todo lo que necesites. Contáctanos a info@civitasbarcelona.com, llámanos al 93 156 36 80 o pásate por nuestras oficinas en C/ Bilbao 237 en Barcelona.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published.

Archivos

Categorías